Las barras de JABON se contaminan?

Hola a todos!!!

Pues les cuento que hace unos días me estaba lavando las manos en un baño publico, a lo que me surgió hacerme la pregunta de: El jabón se ensuciara? tendrá bacterias? o simplemente como el jabón es jabón pues no se ensucia, se llena de bacterias o algo por el estilo, y resulto que me di la tarea de investigarlo y se los comparto, la información a continuación…

LAS BARRAS DE JABÓN Y MITOS

Ya sea para nuestro aseo personal, o aquellas que se comparten comúnmente en los lavabos para asear las manos. Existen muchos mitos, sobre si es mejor no utilizarlas y emplear jabón líquido, sobre todo, por aquello de que podría no ser tan higiénico como pensamos.

Estudios dicen…

A este respecto, de acuerdo con Elaine L. Larson, investigadora y profesora de epideomiología en la Columbia University’s Mailman School of Public Health, la mayoría de los gérmenes puede vivir en las barras de jabón, pero no son dañinos para la salud, ni pueden causar enfermedades en la piel.

Generalmente, esto le ocurre a las personas cuyo sistema inmune está comprometido. En este caso, ellos sí deben evitar las barras de jabón y utilizar jabón líquido.

Las bacterias pueden vivir felizmente en el “limo” del jabón sin tener mayor consecuencia en las personas.

RECOMENDACIONES:

En todo caso, lo más recomendable es, enjuagar el jabón antes de iniciar el lavado de manos, así se puede eliminar con la capa de gérmenes que se encuentra en la superficie.

Otra recomendación, es tener el jabón en un lugar que le permita estar seco entre cada periodo de uso.  Al no estar húmedo, hay menor probabilidad de que se le peguen los gérmenes.

Si el jabón se comparte con otros miembros de la familia, entonces no hay de qué preocuparse, pues es muy probable que se compartan los mismos microorganismos.

Normalmente, los baños públicos no utilizan barras de jabón, pero si llegara a ocurrir que no tienen jabón líquido, entonces, se recomienda enjuagar el jabón, por ambos lados entre 20 y 30. De cualquier manera, los gérmenes terminarán por adherirse al jabón. lavarseManos

Bueno, pues como ven también el jabón se contamina de germenes, ojala les haya gustado este post, que sigan teniendo un excelente día, tarde o lo que sea donde quiera que se encuentren, siganos visitando!!!

LA FRASE DEL DÍA:

“Una persona con una nueva idea es una broma hasta que la idea tiene éxito”                    -Mark Twain.

fuentes: dineroenimagen.com , who.int, elmundo.es

 

Acerca de mimind

Queee onda a toodos!! soy Arturo y vamos a hacer que este blog sea de su agrado e interes poniendo cosas que les puedan ser utiles, como software, informacion interesate y demas cosas que iremos poniendo con el tiempo, cualquier sugerencia la tomaremos muy en cuenta. TODOS SOMOS MIMIND'S!! yeah!
Esta entrada fue publicada en Internet, Salud y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s