CatFish : perfiles falsos y mentiras en la red !

salvarredy-MTVCatfish_25-780x520

“Me llamo Ashlee, tengo 25 años. Soy rubia, delgada, me considero agradable, bonita,soy bailarina. Creo que podría existir una conexión entre nosotros ;D “

Hola miminderos!

Bienvenidos a una nueva publicación del blog y el día de hoy les traemos un tema muy controversial, un tema que ya existía desde hace tiempo, pero aún sigue vigente y sigue cobrando victimas.

Estamos hablando del Catfish, y ustedes queridos miminderos dirán: “Hey, eso significa pez gato en ingles”, es cierto, pero ahora ha adoptado otro significado, uno cruel por cierto.

De antemano les comento que el tema es extenso y he decidido partirlo en 2 o quizá 3 partes, no se, depende😛 .

Como surgió el tema, bueno, resulta que ya había visto el programa por televisión abierta, no completamente, pero me intereso desde el momento que lo vi y el día de ayer voy viendo una publicación sobre las nuevas palabras que la Academia de Oxford iba o ya están incluidas en el nuevo diccionario( otro tema que pondremos próximamente) y dije: Esto no es coincidencia, hay que hablarlo en el blog.

Pero bueno, basta de tanto rollo y vayamos al grano.

Que es el Catfish?

En Internet, un “pez gato” (en inglés catfish) es una persona que crea perfiles personales falsos en redes sociales, que pretende ser alguien diferente exteriormente apelando a su verdadero yo, con fotos de otras personas e información biográfica falsa.

Como surgió este termino?

El término “pez gato” se deriva del título de una película documental de 2010, en la que el cineasta Nev Schulman descubre que la mujer de veintipico años con la que había estado llevando a cabo una relación en línea, era un “pez gato”.

Por que el termino Catfish  a estas personas mentirosas?

Bueno, resulta que hay una historia sobre Alaska y China. Alaska exportaba bacalao a China, sin embargo los chinos decían que el bacalao no tenia sabor, la carne era como blanda. Entonces los de Alaska se les ocurre transportar a los bacalaos vivos en un estanque mas grande pensando que entre mas espacio los bacalaos se moverian más… error, no fue así hasta que llego un biólogo marino y les dijo que si querían que el bacalao estuviera alerta, en constante movimiento, les pusiera una molestia, es decir, un pez gato.

El pez gato lo que hacia a los bacalaos es molestarlos, mordiéndole las colas, así los bacalaos siempre estaban en movimiento, y por ende, movían mas los músculos y al momento de ser consumidos mejoraba el sabor del bacalao.

¿ y cual es la similitud del pez gato con estas personas mentirosas?

Que los dos, te hacen estar en constante movimiento, es decir, esa persona la cual hace que te motives, interesarte cuando no lo hacías, que te molesta, que te cela, que te dice cosas bonitas,que te tensiones sexualmente hablando, que te enamore, que te haga sentir vivo.

Suena como el amor de nuestra vida no crees? Pero en este caso no lo es, por que ni siquiera se muestra como es.

“Lo sé, yo tambien te quiero conocer, pero me imposible por el momento”

Por que mienten y por que las personas caen facilmente?

Que les digo,las mentiras existen en el mundo real,¿ por que no haberlo en Internet? Donde el anonimato es el pan de cada día. Estas personas,no se sienten cómodas con sus cuerpos, consigo mismas. Se encuentran a su chico/a ideal, quieren hablarle pero temen que los rechazen a la primera por su aspecto físico ¿ te suena familiar? Pero que tal si  aparento ser otra persona, joven, hermoso, cuerpo espectacular, con una vida muy interesante y …boom! La otra persona detrás del monitor le intriga y se comunica con el/ella.

La otra persona se queda impresionado, ha conocido a alguien que no se encuentra a la vuelta de la esquina y quiere seguir comunicándose ya que coinciden en muchas cosas,y empiezan a comenzar una conexión( falsa lamentablemente).

Es increíble que pase, pero pasa, así es, estas personas se comunican por semanas, meses, años! Sienten que es el amor de su vida, pero por extrañas situaciones cuando pueden conocerse al Catfish siempre le surgen situaciones inesperadas, y parece un cuento de nunca acabar. Los enamorados solo cuentan con unas pocas fotos que les llega a mandar el catfish, esto seria un foco de alerta, sin embargo ellos no lo ven así, ya que siempre están en contacto con ellos, incluso hasta hablan con ellos por teléfono ¿por que desconfiar de el/ella?

“La comunicacion que no involucre video en vivo es la que usa un Catfish”

La relación termina si es que la otra persona sospecha o encuentra una falla que no cuadra con lo antes mencionado, pero vaya que es difícil saber si la persona dice la verdad, ya que son unos expertos en el tema.

Pero bueno, lo dejamos por el día de hoy, creo que este es la publicación mas larga que he escrito y pues esperen la segunda parte por que todavía hay mucho de que hablar.

Les dejo el documental de Nev Shulman, “Catfish”, habla sobre su relacion con “Megan”.La joven es una técnica veterinaria que se dedica a la danza y a componer canciones. Megan le envía algunas de sus canciones en formato MP3 a Nev para que las escuche, pero el protagonista descubre que no fueron interpretadas por ella, sino que las sustrajo de unos videos del sitio web Youtube. Nev comienza entonces a investigar y se da cuenta que tanto Megan como su madre Angela le han mentido en algunos aspectos.

Suscribete al blog, comentanos si te ha pasado un caso de catfish o dinos que opinas al respecto. Me despido, que tengan un excelente día.

Les dejo esta pregunta abierta

Sabes realmente con quien chateas?

Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Catfish:_Mentiras_en_la_Red

Acerca de jaimedb

Licenciado en Computación. Orgullosamente el primer colaborador del blog mimind.wordpress.com .Cinefiló de corazón y amante de la música. El más ruidoso al momento de reír.
Esta entrada fue publicada en Internet, OCIO (Interesante), Varios y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s