El sindrome de la llamada perdida(ó mensaje)!!!

Esto no es una historia de terror... es veridico

Esta no es una historia de terror… es veridica!!!!

Hola a todos nuestros queridos visitantes. Excelente inicio de semana para todos ustedes. El día de hoy vamos a hablar sobre el síndrome de la llamada perdida(o mensaje ya sea el caso).

¿Como salio este tema en particular? Muy fácil, les explicare. A mi en particular me considero una persona que tiene una dependencia normal con el celular( si usas mucho el celular debes de leer nuestro post La Nomofobia:El horrible miedo a estar sin celular), pero pocas veces, tal vez cuatro o 5 cinco veces me ha pasado que estoy en un lugar  y escucho claramente el tono de llamada entrante y como vibra mi celular, entonces voy a revisar quien llama y … oh sorpresa… no hay registro de llamada(oh por Dios!!).

Esta no es un historia de terror...mas bien es veridico

La llamada fantasma..literal!

Pensé que me estaba volviendo loco ó algo así por el estilo pero después navegando por Internet encontré una nota que decía que eso era algo normal y bueno ahora si empezamos a hablar sobre el síndrome de la llamada perdida(o mensaje).

Si ha sentido vibrar su celular y luego ha comprobado que no tiene ninguna llamada perdida, no crea que es la única persona a la que le pasa, puesto que se está comenzando a hablar globalmente de este fenómeno.

 Algunos lo llaman el “síndrome de la vibración fantasma”, o también la “vibransiedad”, a episodios que se repiten en distintos lugares del mundo.

 Este es el caso de lo que un grupo de neurólogos de la Universidad de Maryland apodó síndrome de la vibración fantasma. Si alguna vez sentiste que tu celular vibraba en tu bolsillo y al mirar no tienes llamadas ni mensajes, no te alarmes. Probablemente formes parte del 80% de las personas que se estima experimentan este fenómeno.

Explicación científica del síndrome de la vibración fantasma

El síndrome de la vibración fantasma es frecuentemente comparado con el picor o dolor que sienten algunas veces quienes sufrieron la amputación de algún miembro. ¿Deberías preocuparte? Al contrario. Estas alucinaciones son prueba de que nuestro sistema neurológico y de estímulos está funcionando correctamente.

De hecho, a nuestro cerebro no le gusta para nada la alternativa de no darnos cuenta que el teléfono sonó y tener que lidiar con el famoso cartel de la “llamada perdida”. Por eso nos genera este tipo de alucinaciones cuya base neurológica está sustentada en nuestra propia evolución como especie.

Según publica el portal Quo, la percepción de estímulos de forma anticipada permitió la supervivencia misma de nuestros antepasados. Esta afirmación se sustenta en la llamada Teoría de la Detección de la Señal, que se especializa en estudiar cómo se produce la detección correcta de señales, tanto en los sistemas informáticos como en los individuos.

Bueno, ahora ya saben que si les sucede alguna vez es una respuesta  de que esta funcionando bien nuestro sistema neurológico y no una llamada del mas allá(que miedo).

Bueno, con esto finalizamos el post del día de hoy. Cualquier duda o comentario haganosla saber publicando un comentario. Me despido si antes dejarles la frase del dia

La frase del día es:

Hay dos maneras de vivir la vida: Una como si nada fuera un milagro, la otra es como si todo fuera un milagro.

— Albert Einstein—

Eso es todo, los esperamos en el siguiente post. Chao Chao.

Fuente: noticias.universia.net.co/

Acerca de jaimedb

Licenciado en Computación. Orgullosamente el primer colaborador del blog mimind.wordpress.com .Cinefiló de corazón y amante de la música. El más ruidoso al momento de reír.
Esta entrada fue publicada en Ciencia, OCIO (Interesante), Salud, Tecnologia, Varios y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s