¿Es posible ahorrar millones de $ y tinta a la vez?Según este adolescente si!!

Adolescente estadounidense afirma que el gobierno norteamericano podría ahorrar unos USD$370 millones al año si usaran Garamond.

Adolescente estadounidense afirma que el gobierno norteamericano podría ahorrar unos USD$370 millones al año si usaran Garamond.

Hola muy buenos dias/tardes/noches a todos nuestros queridos visitantes. Empezaremos el post con una pregunta ¿Cuanto sueles gastar en tinta?¿acaso es mucho?Si tu respuesta es si, creo que deberias de revisar la forma en como imprimes. Ahora imagina cuanto gasta en tinta ya sea una Pyme,grandes empresas o el mismo gobierno.¿ fue exponencial lo que imaginaste? En la vida real puede ser eso o mucho peor. Ahora les presentamos lo que una adolescente estadounidense  sugiere: Cambiando el tipo de tipografía el gobierno podría ahorrar millones de dolares. Lean lo siguiente.

Un adolescente estadounidense de 14 años, llamado Suvir Mirchandani, realizó un estudio donde asegura que el gobierno estadounidense podría ahorrar millones de dólares todos los años con una medida radicalmente simple: Cambiar la tipografía de sus documentos a una que permita ahorrar tinta de impresora.

Todo comenzó como un proyecto escolar para promover la sustentabilidad. Mirchandani se puso a analizar la manera de minimizar el constante gasto de papel y tinta para la impresión de documentos. Al fin y al cabo, “la tinta es dos veces más cara que el perfume francés“.

El análisis consistió en determinar primero los caracteres más utilizados del idioma inglés (a, e, o, t y r), y luego comparar el diseño de estas letras en las cuatro tipografías más comunes: Garamond, Times New Roman, Century Gothic y Comic Sans.

Luego, usando el programa APFill Ink Coverage Calculator, una calculadora del gasto de tinta en impresoras, el adolescente concluyó que si su distrito escolar comenzaba a usar Garamond (la tipografía con el trazo más delgado)reduciría en un 24% su consumo de tinta, lo que significan unos USD $21.000 al año.

ArribaCalibri y abajo Garamond. Se nota claramente que Garamond usa lineas mas delgadas a comparasion de otras tipografias

Arriba Calibri y abajo Garamond. Se nota claramente que Garamond usa lineas mas delgadas a comparasion de otras tipografías

Debido al éxito del estudio en el Journal of Emerging Investigator , una revista científica creada por estudiantes de Harvard para adolescentes donde analizan las publicaciones con la rigurosidad de la revisión por pares , el próximo desafío de Mirchandani fue realizar este análisis aplicado a todo el burocrático gobierno norteamericano.

El gobierno estadounidense gasta alrededor de USD$1.800 millones anuales en la impresión de documentos, y estiman que solo en tinta de impresora el costo anual es de USD$467 millones, por lo que Mirchandani concluyó que si el gobierno federal se pone a utilizar exclusivamente la fuente Garamond en sus documentos podría reducir en un 30% los gastos en tinta, unos USD$136 millones al año. Además, si se suman los gobiernos estatales, se podría alcanzar un ahorro de otros USD$234 millones al año.

Esto ha sido todo por el día de hoy. Comentarios y sugerencias son bienvenidos. Los esperamos  en la siguiente publicación. Antes de despedirme les dejare una frase alusiva a lo que acabamos de leer.

“El mínimo detalle hará la gran diferencia”

Frase popular

Fuente: CNN

Acerca de jaimedb

Licenciado en Computación. Orgullosamente el primer colaborador del blog mimind.wordpress.com .Cinefiló de corazón y amante de la música. El más ruidoso al momento de reír.
Esta entrada fue publicada en OCIO (Interesante), Tecnologia, Varios y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s