Científicos Crean Sangre Artificial !!!

Hola a todos! Pues el tema de hoy me dio curiosidad buscarlo ya que me preguntaba si habría sangre artificial, ya que como sabemos existen órganos artificiales y pues con la novedad que ya se creo una sangre artificial, los detalles se los comparto a continuación.

Sangre artificial

Científicos rumanos han creado una sangre artificial compuesta por agua, sal y proteína sacada de gusanos marinos. Los investigadores ya realizaron las pruebas con ratones y planean iniciar un ensayo clínico con humanos en los próximos dos años.

Según informa el periódico ‘Daily Mail’, la nueva formula de la sangre artificial es resultado de una investigación de seis años conducida por un grupo de científicos rumanos, encabezados por Dr. Radu Silaghi-Dumitrescu.

Los científicos esperan que la sangre artificial pueda terminar con la falta de suministros de sangre humana y prevenir la transmisión de infecciones durante las donaciones. Además es universal, lo que hace posible aplicarla a casi el 98% de la población.

Hasta ahora los científicos no han logrado crear un sustituto para la sangre humana, ya que no hallaban una proteína que pudiera resistir un estrés mecánico y químico.

No obstante, los investigadores de la Universidad Babeş-Bolyai de Rumania usaron como componente clave la hemeritrina, que es una proteína sanguínea de los gusanos marinos. Comparado con la hemoglobina, la hemeritrina es una proteína mucho más resistente a varios tipos de estrés.

Los científicos probaron esta nueva fórmula de sangre con ratones y lograron evitar los efectos adversos. En los dos próximos años esperan poder llevar a cabo las pruebas con seres humanos.

Los investigadores afirman que también es posible crear una especie de “sangre instantánea”: una mezcla de sal y proteína, que puede convertirse en sangre para transfusiones después de agregar agua.

Como ven, queridos visitantes? Esta increíble ! Pienso que esto es uno de muchos avances que nos van a beneficiar de una gran manera, Espero que les haya gustado al igual que a mi, les mando un gran abrazo donde quiera que se encuentren.

LA  FRASE DEL DÍA ES:  “Si tuviéramos que hablar más que escuchar, tendríamos dos bocas y solamente una oreja.” … Mark Twain

Gracias por visitarnos y síganlo haciendo!!!😀

fuente: noticiasinteresantes.org

Acerca de mimind

Queee onda a toodos!! soy Arturo y vamos a hacer que este blog sea de su agrado e interes poniendo cosas que les puedan ser utiles, como software, informacion interesate y demas cosas que iremos poniendo con el tiempo, cualquier sugerencia la tomaremos muy en cuenta. TODOS SOMOS MIMIND'S!! yeah!
Esta entrada fue publicada en Ciencia, OCIO (Interesante), Salud y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s