Adiós al frió o calor…la pulsera termoeléctrica!

Muy buenos días a todos los que nos visitan. Ya empezó la temporada donde el frió empieza a gobernar el ambiente y vaya que es hostil. Sin embargo, se imaginan que en un futuro exista un dispositivo el cual nos ayude a sentir calor cuando hace frió o sentir frió cuando morimos de calor? Pues al parecer esto es mas próximo de lo que parece,chequenlo:

Adiós a las chaquetas, bufandas, guantes y todo tipo de prendas para resguardarnos del frío… y también adiós a los helados, ventiladores y artilugios para ayudarnos a llevar mejor las altas temperaturas…

ku-bigpic

Porque el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) nos regala otro de esos inventos que parecen casi brujería. Se trata de una pulsera termoeléctrica que engaña al organismo para que no sienta frío o calor aunque, de hecho, haga frío o calor.

El invento se llama Wristify, y es bastante sencillo en apariencia. Se basa en el hecho de que, aplicando calor o frío repentinos sobre ciertas partes del cuerpo con una gran afluencia de sangre, como la muñeca, se puede modificar hasta cierto punto la forma en la que el organismo percibe el calor ambiental.

Lo que hace la pulsera es monitorizar la temperatura corporal y enviar variaciones muy rápidas, pero imperceptibles, de calor o frío a un ritmo de 0,4 grados celsius por segundo.

De esta forma, el cuerpo no siente tanto las variaciones de temperatura y se mantiene en una zona de confort. Una batería de ion-litio mantiene en funcionamiento la pulsera durante ocho horas sin recargar. Con esta pulsera del MIT no pasarás ni frío ni calor (aunque lo haga)

Wristify ha ganado el primer premio MADMEC de ciencia y diseño de materiales del MIT, dotado con 10.000 dólares, y ya tiene un prototipo funcional.

Sus creadores la han concebido con un motivo muy concreto: el ahorro energético. Una gran parte del consumo eléctrico se debe a los sistemas de calefacción y aire acondicionado. La pulsera podría ayudar a ahorrar millones de dólares manteniendo a los inquilinos de un edificio en una zona de equilibrio térmico sin necesidad de alterar la temperatura tan dásticamente.

Fuente: gizmodo.com

Muy interesante el tema, por el dia me despido, sin embargo agradecemos tanto sus visitas como sus comentarios, cualquier pregunta o sugerencia de tema ponganlo en un comentario. Que tengan un excelente inicio de semana !!

La frase del dia es :

“Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante.”

Paulo Coelho

Anuncios

Acerca de mimind

Queee onda a toodos!! soy Arturo y vamos a hacer que este blog sea de su agrado e interes poniendo cosas que les puedan ser utiles, como software, informacion interesate y demas cosas que iremos poniendo con el tiempo, cualquier sugerencia la tomaremos muy en cuenta. TODOS SOMOS MIMIND'S!! yeah!
Esta entrada fue publicada en Ciencia, Salud, Tecnologia y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s