El gen del insomnio

Hola visitantes de todas partes ya es algo noche y se preguntaran por que  la falta de sueño , bueno en algunas personas es natural la falta de sueño ya sea por preocupaciones o por insomnio algo de lo que a continuación trataremos

¿Qué sucede en nuestro organismo cuando nos quedamos dormidos?

Image

Un estudio con moscas de la fruta (Drosophila melanogaster) ha encontrado un gen, bautizado como «insomniac» que regula gran parte del proceso. El trabajo se publica en la revista Neuron y sus autores afirman que los mecanismos del sueño pueden ser muy similares en los humanos y en las moscas.

Los investigadores descubrieron que los animales con mutaciones en el gen manifestaban trastornos en el sueño, por ejemplo, mientras que las moscas duermen una media de 927 minutos al día (unas quince horas), las mutadas tan sólo dedicaban 317 minutos a esta actividad. Además, las moscas insomnes vivían mucho menos que las normales.

El gen «insomniac» actúa activando en las neuronas una ruta de degradación de proteínas a través de un complejo llamado CuI3. Este trabajo es el primero que relaciona el sueño con un proceso de eliminación de proteínas en las células. «El sueño es un comportamiento fundamental en los animales», indican los autores. «Nuestro estudio ofrece muchas pistas sobre su control a nivel molecular y puede ayudarnos a comprender y tratar los trastornos del sueño». Los investigadores han indicado también que, aunque aparentemente los humanos tenemos poco en común con las moscas de la fruta, los mecanismos que regulan el sueño y la vigilia podrían ser muy similares.

FRASE DEL DÍA: «Dios nos dió la capacidad de dormir y soñar, y no es para que se quede solo en sueños, es para cuando despiertes te levantes con más ánimo y digas lo voy a conseguir»

Juan Guillermo Arenas Marin

Fuente : .muyinteresante.es/ciencia/articulo/el-gen-del-insomnio

bueno espero les sirva la información

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El gen del insomnio

  1. Claudia dijo:

    Muy interesante información

Deja un comentario