Porque tenemos los pies FRIOS?

Hace rato que tenia la duda del porque hay muchas personas que se les ponen lo pies fríos a pesar de que el clima era un poco cálido o usaban calcetines, así que me di a la tarea de investigar.A continuación la respuesta:

Para comenzar hay dos tipos de pies fríos:

El primero tipo: Es causado por circunstancias exteriores, Por ejemplo: Si andamos descalzos en el suelo o andamos caminando por la nieve o estando en la pista de hielo.

El segundo tipo: Es un síntoma de que algo esta pasando en nosotros y en general suele ser un problema por  mala circulación.

Otras posibilidades pueden ser:

* Metabolismo basal muy lento. Ocurre en personas que siempre tiene la temperatura corporal muy baja (ver en casos extremos que no haya también un problema de tiroides).
* En anemias severas la persona tiende a estar muy débil y con sensación de frío constante.
*Cuando hay mucha tensión en las lumbares podemos encontrarnos, en algunos casos, con dolor en piernas y pies fríos.
*En casos de resfriados y estados gripales (hay una sensación de escalofríos).

DESNIVEL NORMAL En cada persona suele existir un desnivel de temperatura corporal —caliente en el interior del cuerpo y menos caliente en las extremidades ley que podría enunciarse diciendo que la temperatura en la periferia del cuerpo es siempre inferior a la del núcleo. Además, la temperatura en las extremidades suele variar notablemente.

La temperatura en la superficie de la piel depende en primer lugar de la intensidad del riego sanguíneo. Una mano o un pie está caliente cuando sus vasos sanguíneos están relajados y abiertos, dejando circular mucha sangre. En este caso, sin embargo, aumenta también la pérdida de calor del cuerpo, lo que dispara un ingenioso mecanismo regulador que actúa en cuanto la temperatura exterior disminuye.

En el sistema nervioso simpático, las hormonas noradrenalina y adrenalina, así como sus receptare en los vasos sanguíneos, ordenan que disminuya el riego sanguíneo a fin de conservar el valioso calor en el interior del cuerpo.


En este proceso intervienen también las anastomosis, comunicaciones directas entre las finas venas y arterias en la piel. Estas vías de comunicación se dilatan o contraen, con lo que actúan como una válvula de control muy electiva: el mínimo del riego sanguíneo en la piel es de 20 ml/min; el máximo de 3-4 l/min.
Naturalmente, no se puede disminuir el riego sanguíneo en los dedos de las manos Y de los pies hasta tal punto que se interrumpo el suministro de oxígeno y muera el tejido. La regulación interior de la temperatura es por tanto un auténtico número de equilibrismo. Los pies fríos son un indicio de que este mecanismo térmico está desequilibrado

PIES FRÍOS POR ESTRÉS Existe otro tipa de1 pies fríos que son el resultado de una reacción de estrés, como puede ser una situación de temor acentuado o inseguridad: En tales casos, la hormona angiotensina estrecha los vasos sanguíneos para aumentar’ la presión y poner el cuerpo en alerta máxima.

Los pies fríos vuelven rápidamente a una temperatura normal: abrigados con calcetines de lana y reanimados por el fuego de la chimenea.

Dato Interesante: En este complejo proceso de mantener la temperatura, recientemente se han descubierto dos proteínas involucradas, las llamaron Rap1A y Epac, y ahora identificadas, se podrían llegar a desarrollar fármacos capaces de controlar este desequilibrio generado por equivocación.

Bueno, pues espero que les haya gustado y que estén muy bien, abríguense mucho en esta época de frió, Gracias por visitarnos!.

LA FRASE DEL DÍA ES: 

Cuanto más tiempo dediques a pensar que tienes un problema, menos tiempo tendrás para buscar una solución.

fuentes: muyinteresante.es, portalplanetasedna.com.ar

Acerca de mimind

Queee onda a toodos!! soy Arturo y vamos a hacer que este blog sea de su agrado e interes poniendo cosas que les puedan ser utiles, como software, informacion interesate y demas cosas que iremos poniendo con el tiempo, cualquier sugerencia la tomaremos muy en cuenta. TODOS SOMOS MIMIND'S!! yeah!
Esta entrada fue publicada en OCIO (Interesante), Salud. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s