Los hombres no solo piensan en sexo!

Un estudio en la Universidad Estatal de Ohio, centrado en los pensamientos sexuales de hombres y mujeres, contradice el mito de que ellos piensan en sexo todo el día.

Los hombres no tienen en mente aspectos relacionados con el sexo una vez cada siete segundos, como dicta la leyenda urbana; eso equivaldría a hacerlo unas 8,000 veces al día durante las 16 horas en las que no están dormidos.

La profesora de Psicología Terri Fisher y su equipo descubrieron que, aunque es cierto que ellos piensan en el sexo con más frecuencia que ellas, también lo hacen más que las mujeres en relación con otras necesidade físicas, como comer o dormir. Los hombres, en promedio, piensan en asuntos relacionados con el sexo ‘sólo’ unas 19 veces al día, mientras que las mujeres lo hacen unas 10 veces. También piensan más veces que ellas en comida (18 veces al día contra 15), y en dormir (11 veces contra 8).

La investigación se realizó entre estudiantes (la mayor parte se definieron como heterosexuales) de edades comprendidas entre los 18 y los 25 años, es decir cuando se encuentran en el máximo de su sexualidad; 163 fueron mujeres, y 120, hombres. Los investigadores dieron a los 283 voluntarios un pequeño contador que debían pulsar cada vez que tuvieran un pensamiento relacionado con el tema que se les había asignado (163 sexo, 59 comida y 61 sueño).

Antes, todos habían respondido cuestionarios psicológicos para conocer sus opiniones y tendencias sexuales, y medir su orientación emocional respecto a la sexualidad y la alimentación. Los participantes no sabían que el objetivo de la investigación estaba relacionado con sus pensamientos sexuales.

“Encontramos que entre hombres y mujeres no sólo existe una diferencia en cuanto a la cantidad de pensamientos sexuales, sino también en lo relativo a otras necesidades físicas, como la comida o el sueño”, indicó Fisher. El estudio será publicado en enero en el Journal of Sex Research.

La frase de la semana es :El amigo es el que te critica en la cara y te da honor a tu espalda

Saludos y que tengan un excelente inicio de semana!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en OCIO (Interesante), Salud y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s