Música con la mente!

Hola a todos!! Alguna vez se imaginaron que algún día se pudiera tocar música con la mente?? pues esto ya es posible, ya que han desarrollado una interfaz que detecta los impulsos nerviosos y los traduce a notas musicales, también con este método con el que se esta desarrollando o se desarrollo se podrán controlar prótesis. La información a detalle a continuación…

Para poder utilizar el dispositivo (diseñado para interconectar partes del cerebro con una computadora para que traduzca los impulsos producidos por el mismo) la persona debe vestir un gorro electroencefalógrafo y se debe concentrar en cuatro “botones” en una pantalla. Cada botón, como se imaginarán, se corresponde con notas musicales, que son seleccionadas cuando el sujeto se concentra en alguna de ellas, ya que su cerebro disparan un patrón único de impulsos eléctricos para cada botón.

Obviamente esto lleva un poco de tiempo y calibración (ya que cada sujeto es diferente, y podrían cambiar la señal de estos impulsos, o el acostumbramiento al dispositivo). A un paciente con todo el cuerpo paralizado, menos los ojos, le llevó dos horas acostumbrarse, pero luego de eso ya hacía todo perfectamente.

Eduardo Miranda, el diseñador de esta interfaz (también compositor e investigador), pudo notar todo el potencial de un dispositivo como este hace más de diez años, ya que estaba investigando sobre cómo podría hacer música utilizando las señales del cerebro; ahora que finalmente pudo lograrlo, está trabajando para poder mejorar su sistema.

Como ven! Muy interesante! Espero les haya gustado como a mi y no cabe duda de que el hombre se supera cada dia mas!… Gracias por sus visitas! Siganos visitando!

La frase del dia:

Cuando todo parece estar en tu contra, recuerda que los aviones para levantarse van en contra del viento no a favor de este.
Henry Ford 

 fuente:ojocientifico.com

Anuncios

Acerca de mimind

Queee onda a toodos!! soy Arturo y vamos a hacer que este blog sea de su agrado e interes poniendo cosas que les puedan ser utiles, como software, informacion interesate y demas cosas que iremos poniendo con el tiempo, cualquier sugerencia la tomaremos muy en cuenta. TODOS SOMOS MIMIND'S!! yeah!
Esta entrada fue publicada en OCIO (Interesante), Tecnologia y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Música con la mente!

  1. Ana dijo:

    Hola, buenas, me podrías enviar el enlace del artículo original?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s