45 Efectivas medidas para estar protegido!(parte 1)

Ante el clima de la inseguridad que se vive en la actualidad en el pais,no esta demas reforzar todos tus flancos:tu persona,automovil,casa,informacion e identidad

>>Vida Callejera
Mantente siempre alerta.Asi no te convertiras en una estadistica mas.Los criminales buscan victimas faciles.

  1. Observa la postura y los gestos de la gente de tu alrededor mientras caminas,sobre todo sus manos(los delincuentes por lo general las ocultan o llevan en el bolsillo)
  2. Si una persona te parece sospechosa, aléjate de ella y mantén una distancia de cuando al menos 20 metros.Si viene hacia ti,cambia tu trayectoria con rapidez y observa si te sigue.
  3. Procura no andar sin compañía durante la noche.Evita las areas solitarias y oscuras.Lleva un silbato para llamar la atencion en caso necesario.
  4. Porta únicamente lo indispensable en tu cartera.Procura tener bien identificadas tus tarjetas de credito(¿Cuantas y cuales tienes?) y piensalo dos veces antes de sacar la chequera de tu casa.
  5. Distribuye tu efectivo en diferentes bolsillos
  6. Trata de recordar las características de las personas.Para ello haz ejercicios mentales.Al principio es tedioso,pero pronto aprenderas a recordar señales particulares de tus semejantes.Puede ser de gran utilidad.
  7. Si un extraño acelera el paso en tu dirección,corre de inmediato a un lugar concurrido y grita ¡Fuego! para llamar la atencion(con frecuencia la gente acude a apagar un incendio,pero no brindar ayuda en caso de un asalto)
  8. Porta un spray de gas pimienta o un paralizador, también llamado chicharra.Se trata de un aparatito que emite descargas eléctricas para defenderte. Utilízalo siempre y cuando el ladrón no tenga un arma.Se consiguen en diversos precios en http://www.mercadolibre.com.mx
  9. Si no hay nada mas que hacer,conserva la calma y coopera con el delincuente.Recuerda que es preferible tu reloj,tu billetera o cualquier de tus pertenencias a tu propia vida.
Despues continuaremos con este post que espero que les sirva muchisimo.Antes de despedirme les dejo esta frase:
La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa” 
Albert Einstein
Saludos y que tengan unas bonitas vacaciones.
Esta entrada fue publicada en OCIO (Interesante) y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s