Controla tu Peso por Wi-Fi

Una novedosa solución quirúrgica para intentar controlar la obesidad mórbida ha sido planteada por un equipo de médicos ahora en España, después de aplicarla con buenos resultados en el Reino Unido y Alemania, se trata de ‘Ability’, un sensor que se instala en el estómago del paciente cuya finalidad es provocar una sensación de saciedad.

Lo novedoso de esta solución es que ‘Ability’ funciona mediante la combinación de tecnología microelectrónica implantable (similar a la utilizada en los marcapasos cardiacos) e Internet, así cada vez que el dispositivo detecta que el paciente ingiere cualquier tipo de alimentos, comienza a enviar impulsos a un electrodo situado en la pared gástrica que harán sentir satisfecho al paciente. De acuerdo a los responsables del procedimiento, la intervención quirúrgica para instalar el dispositivo se realiza incluso en régimen ambulatorio, pues se basa en técnicas de cirugías mínimamente invasivas con una duración poco mayor a una hora.

Los médicos españoles encargados de esta propuesta destacaron que el dispositivo puede ser controlado por el médico vía Wi-Fi, así desde una PC es posible configurarlo de acuerdo con las necesidades del paciente, almacenar la información que registra su evolución y llevar un régimen alimentario.

En España los primeros casos en que se implantó ‘Ability’ corresponden a dos mujeres con obesidad mórbida, la operación corrió a cargo de cirujanos de la Clínica de La Luz. Se espera que pierdan entre 35 y 40% del exceso de peso en el primer año de uso del dispositivo, el cual se asevera, en definitiva resulta una buena opción para los casos en que la obesidad atenta contra la vida del paciente.

Hola a todos!!! lo siento por la tardanza pero tenia cosas que hacer, espero que les haya gustado el post, lo que me pregunto aqui, que pasa con los virus?, que opinan ustedes?… Gracias por visitarnos!! y los que gusten, pues a esperar a que llegue a mexico jeje.SIGUE VISITANDONOS!!!

LA FRASE DEL DIA: 

 “No hagas de tu vida un borrador, pues puede que no tengas tiempo de pasarlo a limpio.”-A.Rossato.

 fuente:muyinteresante.esmas.com

Anuncios

Acerca de mimind

Queee onda a toodos!! soy Arturo y vamos a hacer que este blog sea de su agrado e interes poniendo cosas que les puedan ser utiles, como software, informacion interesate y demas cosas que iremos poniendo con el tiempo, cualquier sugerencia la tomaremos muy en cuenta. TODOS SOMOS MIMIND'S!! yeah!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s