LA CLAVE DEL EXITO (S.M.A.R.T.)

Rara vez llegará el éxito si crees que solo depende de esperar tu gran día de suerte o que alguien te sacuda una varita mágica en la cabeza para que pase, o peor aún, que algún día ganarás la lotería sin siquiera jugarla.
Si piensas de esta manera ojalá alguien te sacuda, en vez de una varita mágica, un fierro en la cabeza para ver si te das cuenta de cómo son las cosas.

Los éxitos no llegan sin  que el esfuerzo y el planeamiento esten involucrados.

Con tu blog, tu carrera, tu negocio y tu vida, es lo mismo.
Si quieres tener éxito, puedes esperar alguna acción divina, o ser inteligente a la hora de fijar tus metas y decidir el camino que tomaras.
(Por cierto, hay pocas cosas tan buenas como un buen “fierrazo” que acomode las ideas de vez en cuando)

Fijar metas… como ¿?
La fijación de metas es algo complicado y difícil.
Cuando es mucho? Cuando es poco? Podre hacerlo?
Es lógico que no haya podido o soy un fracasado?
Vale la pena volver a intentarlo si ya me fue tan mal?

FIJAR METAS INTELIGENTES, LA CLAVE DE CUALQUIER ÉXITO

En inglés se cita muchas veces el acrónimo de la palabra inteligente (SMART) que resume de manera excelente 5 características que podemos volver lineamientos absolutamente recomendables sobre la fijación de metas en cualquier aspecto de nuestras vidas.

Specific (especificas / concretas)
Measurable (medibles)
Achievable (alcanzables)
Realistic (realistas)
Timely (a tiempo / oportunas y prioritarias)
Como se aplica esto a ti?

Digamos que tu idea es tener una buena cantidad de público. Este público pueden ser visitantes únicos, clientes, potenciales compradores o lectores suscriptos por RSS según el caso; no importa que sean mientras tú los puedas identificar perfectamente y sepas cuanto es una “buena cantidad”.

Lo anterior es lo que hará a tu meta concreta, específica y medible para empezar.

Parece una tonteria, pero cuando nos ponemos una meta específica y concreta es mas fácil alcanzarla y tenerla presente y fija en nuestro pensamiento.
Muchas veces arrancamos proyectos esperando “que nos vaya lo mejor posible” no está mal y siempre es bueno tener ese tipo de pensamientos positivos. Pero si lo que perseguimos no podemos dividirlo en pasos específicos y medibles, es mas difícil alcanzar lo que no podemos ni definir.
Una buena pauta que puedes tomar para saber si realmente tu objetivo es concreto y medible, es poder o no, explicárselo a cualquier persona claramente y en pocas palabras.

Que implica que tus metas sean alcanzables y realistas?

Hagamos al revés, soñemos…
A mi me gustaría tener un blog que a los 6 meses tenga 50mil suscriptos
o una empresa que al año cuente con 500 empleados
o un primer trabajo dirigiendo muchas personas a pesar de mi inexperiencia

Un tanto difícil no…
Puedes probar con el ejercicio de fijar metas u objetivos pensando en tu situación ideal:
Escribe todas tus metas soñadas en algún papel, si pueden ser con respecto a algo especifico y no a tu vida entera mejor, sino se irá puliendo de todas formas.
A ver… quiero comprarme un barco, una ferrari, un castillo en las afueras de Inglaterra, tener 5 hijos y tener 6 meses anuales de vacaciones para viajar por el mundo con mi familia.
Vuelve a poner un pie sobre la tierra, elimina los sueños o conviértelos en realistas.
A ver… quiero tener una familia, una casa propia, un auto y poder irme de vacaciones al menos una vez al año. Y si se puede, algún día me gustaría tener una pequeña embarcación.
Estableciendo un orden de importancia y prioridad divídelos en objetivos de corto, medio y largo plazo. Esto te da diferentes metas a diferentes plazos, no solo las hace mas alcanzables sino que tienes menos presión de tener en la cabeza todo al mismo tiempo. También deberías poder fijar un tiempo estimado para alguna meta especifica, y por cierto, cumplirlo.
– Planifica el cumplimiento de esos objetivos y CÚMPLELOS.
Dividir nuestras metas en pequeños pasos ayuda muchísimo, pero de nada servirá si los objetivos a pesar de su tamaño, no se cumplen.
Planifica esos objetivos:
Por ejemplo digamos que pretendes tener cierto número de suscriptores en tu blog.
Primero necesitaras tener una cuenta en feedburner, cambiar el diseño de tu blog para ofrecer esta modalidad y finalmente hacer saber a la gente que has hecho esto y una nueva opción está disponible. Otra vez y aunque parezca una tonteria, si planificas esto y determinas de antemano el tiempo que dedicaras y el momento en que harás cada tarea, las cosas se vuelven mucho mas fáciles y medibles, y la sensación de haber cumplido con lo planeado y observar el progreso por pequeño que sea, ayuda a seguir adelante con más ganas.

Por último, que es ser oportuno?

Volvamos a hacerlo al revés…
Poner un bar en la playa en invierno es ser inoportuno
No ofrecer suscripción por RSS es ser inoportuno
Tomar decisiones apresuradas es no ser oportuno
Abrir un negocio fuera de temporada es ser inoportuno
Publicar tu mejor post el día de menor trafico es ser inoportuno

No malgastes tus esfuerzos, cuando tengas reconocidas y fijadas tus metas. Si estás dispuesto a conseguirlo, prepárate, enfócate en el mejor momento y ahorraras mucho tiempo perdido consiguiendo excelentes resultados.

Recuerda ser inteligente en la fijación de tus metas!

Espero que les haya gustado el post,  recuerden lo anterior, gracias por visitarnos, los esperamos pronto con mucho gusto… Un saludo a todos y  VISITANOS!!

fuente: emiliano weblog-lab.com

Acerca de mimind

Queee onda a toodos!! soy Arturo y vamos a hacer que este blog sea de su agrado e interes poniendo cosas que les puedan ser utiles, como software, informacion interesate y demas cosas que iremos poniendo con el tiempo, cualquier sugerencia la tomaremos muy en cuenta. TODOS SOMOS MIMIND'S!! yeah!
Esta entrada fue publicada en OCIO (Interesante) y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s