El celular de facebook o_O

 

Quién iba a decir que Facebook lanzaría un teléfono móvil propio…
Y es que cuando responsables de Facebook negaban hace unos días que la red social fuese a tener un teléfono propio, fuentes cercanas a INQ Mobile (empresa de uno de las mayores accionistas de Facebook) han podido saber que el teléfono de Facebook se está fabricando y podría llegar al mercado a primeros de 2011.

La noticia sólo podía ser más sorprendente si nos dijera que en vez de un teléfono de Facebook, llegarán2 modelos distintos corriendo Android. Un sistema operativo flexible y abierto que llevaría una interfaz propia de Facebook con los servicios de la empresa en primer lugar.

Junto al HTC Flyer, el fabricante amplía su catálogo de teléfonos móviles con los nuevos HTC SalsaHTC ChaCha: ”Teléfonos Facebook”. Seguramente ya hayas adivinado por qué se les llama así ¿verdad? Efectivamente es por su botón dedicado para la red social.

La función del botón es simple: por un lado se ilumina cada vez que recibimos una actualización o un correo de Facebook, además de iluminarse también, cuando el teléfono detecta que lo que estamos haciendo se puede compartir en la red social.

Más allá del botón dedicado, seguimos hablando de teléfonos móviles, así que vamos con las características del HTC Salsa y del HTC ChaCha.

HTC Salsa, con Facebook y pantalla táctil

El primero de los nuevos teléfonos que os presentamos es el HTC Salsa. Dentro de los teléfonos Facebook, es el que mantiene mayor similitud con el resto de terminales de la compañía -Su acabado metalizado me gusta y me recuerda al Legend-. Entre sus especificaciones, encontramos una pantalla de 3.4 pulgadas y resolución de 480 x 320 píxeles.

En el interior, el HTC Salsa incluye un procesador Qualcomm a 600 MHzy 512 MB de memoria RAM. En el aspecto multimedia, encontramos unacámara de 5 megapíxeles con flash LED y otra cámara para videollamadas con resolución VGA. El sistema operativo elegido es Android 2.3 Gingerbread.

Sobre el precio del HTC Salsa no se ha comentado nada aún.

HTC Chacha, con Facebook y teclado QWERTY físico

Por su parte, el HTC ChaCha es un teléfono más enfocado a los que escriben mucho en las redes sociales o envían muchos SMS. Su teclado QWERTY físico así lo demuestra, el cual por cierto incluye varias teclas especiales para diversas funciones de Facebook.

En este caso, estamos ante una pantalla de 2.6 pulgadas y resolución de 480 x 320 píxeles. El procesador elegido es el mismo que encontramos en el HTC Salsa, como también el resto de características como memoria, cámaras, etc.

Este modelo también llega con Android 2.3 Gingerbread y, al igual que en el caso anterior, el precio del HTC ChaCha seguirá siendo una incógnita hasta que las compañías publiquen sus condiciones de contratación.

que tal ehh? y pensar que la pelicula ya era todo…no se sorprendan si despues ven en carro de facebook,el cereal de facebook,los condones de facebook,los calzones de facebook….y asi sucesivamente hasta que facebook se apodere y domine el mundo :S jaja

Saludos y que tengan un excelente dia!!


Esta entrada fue publicada en OCIO (Interesante), Tecnologia y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s