Beneficios de un baño con Agua Fria(primera parte)

Desde su existencia, el hombre ha estado ligado al agua, y el acto de bañarse ha formado parte vital de su vida diaria.

Sabemos, que el agua es un elemento vital… que además de contribuir a la salud y al buen funcionamiento de todo el organismo… también contribuye a mantener la belleza y equilibrio, tanto externo, como interno…

Usamos el agua para bañarnos, como parte “diaria” (verdad? XD ) del aseo y la higiene personal, pero el agua, además de limpiar, también tiene un alto poder terapéutico y dinamizante, mucho más cuando sale a presión de la regadera convirtiéndose en toda una “cura de vitalidad”

Recientes estudios de médicos y especialistas sugieren que no deberíamos bañarnos con agua caliente, aún cuando estemos en invierno, o haga frío;

pero… ¿Porqué??

…buena pregunta!…

Simplemente porque se ha demostrado, que bañarse con agua fría, trae al organismo, múltiples beneficios que contribuyen a mejorar y enriquecer el estado fisiológico de nuestro cuerpo.

Un baño de Agua Fría por la mañana es una gran manera de iniciar el día…

Estos son algunos de los múltiples beneficios que nos brinda el hecho de ducharnos con agua fría… a cualquier hora del día:

1. Estimula totalmente las defensas del organismo y aumenta la producción de glóbulos blancos, fortaleciendo la resistencia del organismo frente a posibles enfermedades, como el asma, la gripe y los resfriados.

2. Refuerza la actividad intelectual y despierta los cinco sentidos lo que ayuda a desempeñar trabajos y actividades mentales con mayor eficacia, estar mas atentos y perceptivos a lo que sucede a tu alrededor… más alertas y despejados, debido a que estimula al sistema nervioso.

3. Una persona que se ducha con agua fría está mejor predispuesta a realizar un trabajo físico ya que revitaliza y mejora la disposición fisiológica del organismo… en otras palabras: nos ayuda a sentirnos con más energía

4. Brinda una sensación de bienestar en las piernas, por lo que las sientes más ligeras y descansadas debido a que las venas se contraen y se reactiva la circulación sanguínea, previniendo la aparición de várices y celulitis. Por ello es la mejor solución contra un dolor de piernas común.

5. Contribuye a tonificar los músculos, pues aumenta y favorece la circulación sanguínea, produciendo más oxigenación de los músculos, evitando la flacidez de la piel, que cubre las nalgas, el rostro, incluso el abdomen y los senos en las mujeres.

5. Favorece en gran medida la exfoliación facial y corporal.
La piel se hace más tersa, llevando más sangre y oxígeno a cada poro.

6. Ayuda a acelerar el metabolismo y quemar calorías innecesarias por lo que contribuye en la lucha de muchas personas a bajar de peso o adelgazar, combinado con el ejercicio esculpe perfectamente la figura.

7. Favorece mucho la limpieza cuero cabelludo

8. Ayuda a mantener o ganar un estado mental mas tranquilo y relajado.
Es por ello también, una de las mejores soluciones contra el estrés y la fatiga mental.

9. Mejora el estado emocional de las personas… al estimular de forma psico-afectiva al organismo… Por ello es una de las mejores armas para luchar contra la melancolía, tristeza o depresión.

10. Previene la calvicie ya que estimula el cuero cabelludo y todos sus vasos sanguíneos, excita los capilares revigorizando y fortaleciendo la capa superior del tejido.

11. Mejora la disposición de nuestros órganos internos, su control interno y su funcionamiento.

12. Estimula la diuresis y la eliminación de lo que nuestro cuerpo no necesita (aunque suene como comercial de Bonafont) XD

13. Controla el pulso y mejora la respiración

14. Mejora notablemente la calidad y la producción de los espermatozoides de los testículos.
Es mentira que los mata.

15. Retarda el proceso de descalcificación ósea

Bueno, espero que les haya gustado, gracias por visitarnos!!! Siganos visitando!!! y Cuidense!! Ya no hay excusa para un baño con agua fria jejeje….

Anuncios

Acerca de mimind

Queee onda a toodos!! soy Arturo y vamos a hacer que este blog sea de su agrado e interes poniendo cosas que les puedan ser utiles, como software, informacion interesate y demas cosas que iremos poniendo con el tiempo, cualquier sugerencia la tomaremos muy en cuenta. TODOS SOMOS MIMIND'S!! yeah!
Esta entrada fue publicada en OCIO (Interesante), Salud y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s