Los hombres menos estresados son mas atractivos!

Hey que tal a todos nuestros queridos visitantes y amigos!!

Aprovechando que es domingo de relax,ahora con este post sabran por que es mejor tomarse minimo un dia de descanso😉

Resumámoslo: los hombres con menos niveles de estrés son más atractivos para las mujeres, de acuerdo a una investigación de la Universidad de Abertay (Escocia, Reino Unido). El equipo analizó los niveles de hormonas de un grupo de hombres y mostró sus rostros a un grupo de mujeres; en base a los resultados, se determinó que hay una fuerte relación entre los bajos niveles de cortisol (hormona producida por el estrés) en los hombres y cuán atractivos eran al sexo opuesto.

Los hombres con bajo niveles de cortisol (izq.) son más atractivos, según el estudio.

Y eso no es todo: para aquellos que afirman que los hombres con más testosterona son los más atractivos, el esudio determinó que no hay ninguna relación entre el atractivo y los niveles de esta hormona masculina, a pesar que habían estudios que afirmaban lo contrario.

La primera parte del estudio se dedicó a investigar los niveles hormonales de los participantes y la segunda a usar un software para presentar a las mujeres los rostros masculinos con distintos niveles de cortisol.

Sin embargo, no sólo se examinó a los hombres. El estudio mostró también que la atracción femenina hacia los hombres más relajados era más alta si la mujer se encontraba en la fase fértil de su ciclo. Esto es genético: un hombre con menos dificultades en la vida es probablemente un mejor proveedor y un mejor padre para los hijos de la mujer. Es nuestra parte animal.

Fhionna Moore, psicóloga que lideró el estudio, señaló que “la habilidad de manejar situaciones de estrés sugiere un fuerte componente genético y la capacidad de traspasar genes ‘buenos’ a los hijos”.

Aunque no podamos manejar la totalidad de nuestro entorno y eliminar la causa del estrés que podamos tener, sí podemos hacer algo para disminuirlo: lo primero, hacer ejercicios. La actividad física ayuda a descargar la tensión y por tanto los niveles de cortisol (y no necesitas ir a un gimnasio). Lo segundo, toma el control de tu vida y actúa con previsión y responsabilidad. Tus estudios y tu trabajo dependerán más de ti y tu tranquilidad aumentará.

Esta entrada fue publicada en OCIO (Interesante), Salud y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s