Tu Personalidad segun tu Letra (Grafología)

El objeto de este trabajo es transmitir a aquellos que no tienen un conocimiento acerca de que es la grafología, en que consiste la misma y que utilidad puede brindar, no solo a los estudiantes sino a los profesionales.
Podemos definir a la grafología como una técnica proyectiva cuyo objeto de estudio es la escritura, a través de cuyo análisis y con una metodología de trabajo que le es propia, nos permite conocer en profundidad la personalidad de un individuo en sus distintos aspectos y así elaborar un Informe psicológico completo
Este informe incluye: Las Características Intelectuales, Aptitudes para el estudio y el trabajo, Como es relaciona con los demás en el aspecto Social, su energía interna, alteraciones de personalidad, lo sexual.

Tiene muchas aplicaciones como en: EN PSICOLOGÍA Y PSIQUIATRÍA, EN ORIENTACIÓN VOCACIONAL, SELECCIÓN DE PERSONAL, ÁREA EDUCATIVA, GRAFOTERAPIA, ÁREA MÉDICA, CAMPO JURÍDICO.

LAS OCHO LEYES DE INTERPRETACIÓN GRAFOLÓGICA

1- ORDEN: consiste en evaluar el ordenamiento del texto en la hoja de papel. observaremos los margenes, la distancia entre renglón y renglón, entre palabra y palabra, entre letra y letra. Este aspecto nos permite evaluar el grado de claridad mental, orden interno, capacidad de organización y planificación de un sujeto.

2- TAMAÑO: las escrituras pueden ser grandes, pequeñas, normales. Este aspecto guarda relación con el nivel de autoestima, y el grado de expansión del sujeto.

3- INCLINACIÓN: las letras pueden ser verticales, inclinadas hacia la derecha o hacia la izquierda. Ello nos permite ver en que medida la persona se relaciona con las demás, su grado de apertura emocional.

4- DIRECCIÓN: se vincula con los distintos estados de ánimo, el grado de estabilidad, optimismo, fatiga o depresión que puede experimentar un individuo. Así las líneas guardan la horizontalidad, suben o descienden.

5- PRESIÓN: es la fuerza que un sujeto imprime en la hoja de papel con su elemento de escritura -boligrafo, lapiz, etc.-. su análisis nos permite evaluar el nivel energético de una persona y ello el grado de salud o enfermedad.

6- VELOCIDAD: nos da cuenta del grado de rapidez o lentitud en las reacciones de un individuo ante las distintas situaciones que se le plantean, así tendremos escrituras rápidas, las cuales se denotan por la simplificación de sus trazos y formas, o lentas; por ejemplo escrituras con muchos adornos o redondeces.

7- CONTINUIDAD: se relaciona con el grado de unión o separación de las letras en las palabras y nos permite conocer el grado de constancia y regularidad de un individuo en su actividad, vida afectiva y pensamientos.

8- FORMA: se refiere a la estructura general de la escritura, por ejemplo tenemos escrituras caligráficas, imprentas, complicadas. En términos generales nos da cuenta del comportamiento cultural, ético, moral.

OTROS ASPECTOS A ANALIZAR:

ABREACCIÓN DE ÓVALOS: el óvalo representa el “Ego personal”, por lo cual según la forma de abrirlos o cerrarlos indica la manera en que el escribiente se comunica con los demás.

GESTOS TIPO: Son movimientos especiales que la persona que escribe repite constantemente, por lo que Augusto Vels los compara a una especie de “tic” del escribiente.

RASGO INICIAL Y RASGO FINAL: el primero simboliza el nacimiento de un impulso, el arranque de una acción por parte de quien escribe y el rasgo final representa el modo en que la persona arriba a sus objetivos o metas.

LETRAS REFLEJAS: su presencia en un texto siempre da un indicio, una pauta sobre determinadas actitudes que no se discuten ya que poseen valor psicológico por sí mismas.

LETRA “t” : proyecta cantidad y calidad de la voluntad
LETRA “s”: apertura o cerrazón de conciencia, del escrúpulo moral
LETRA “r” : canalización de la energía y el camino o forma de avanzar hacia las metas.
LETRA “i” : es un test de atención y precisión
LETRA “d”: es la letra de la fantasía, originalidad y capacidad creadora
LETRA “M”: autoconcepto, el YO frente a los demás ( si me someto a los demás o los otros a mí)

También se analizan los números, que muestran la tendencia de la persona con relación al dinero.
FIRMA: es de suma importancia el análisis de la firma, considerada y definida por muchos autores como “la biografía abreviada del sujeto”.

RÚBRICA: es una especie de marco que se le da a la firma.
El conjunto de aspectos enumerados no se aplican en forma aislada, sino que se va conformando un entretejido, por así decirlo, que da como resultado la parte técnica del informe que luego se volcará por áreas para mayor comprensión por parte de la persona que solicitó el mismo.

Pues espero que les hayan gustado estos tips para ver, tal vez como es su novio o su esposa, su amigo etc… Cuidense mucho! Y sIgan Visitandonos!!!

fuente: formarse.com.ar

Acerca de mimind

Queee onda a toodos!! soy Arturo y vamos a hacer que este blog sea de su agrado e interes poniendo cosas que les puedan ser utiles, como software, informacion interesate y demas cosas que iremos poniendo con el tiempo, cualquier sugerencia la tomaremos muy en cuenta. TODOS SOMOS MIMIND'S!! yeah!
Esta entrada fue publicada en OCIO (Interesante) y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s