Los 7 Tips para hablar en publico!

1.  Admitir nuestro nerviosismo ante nuestra audiencia. Si usted se siente nervioso de hablar en público dígalo al momento de empezar su presentación, usted se sentirá más relajado y el público será más condescendiente si luego lo ve a usted cometer algún error. Comience tal vez con una broma acerca de su propio nerviosismo.

2. Reinvente quién es su Audiencia. Imagínese que el público que lo está escuchando no son personas de negocios o tal vez su jefe sino que tal vez son sus alumnos o colegas de la escuela. De esa manera no sentirá que está siendo evaluado sino que está hablando de igual a igual con sus amigos. No trate de imaginarse que no hay nadie por que eso es muy difícil o imposible.

3.  Prepare Ayudas Visuales como Power Point. Al preparar slides o filminas en su presentación, usted se sentirá más reconfortado al saber que no todos lo estarán mirando a usted sino que público estará mirando su presentación de power point.

4.  Cometa Errores Intencionalmente. Cometa algunos errores intencionales y controlados que sean percibidos así por su audiencia que se sentirá confundida si llegase a suceder algún error real. Usted además se ganará a su público con esos pequeños errores que serán percibidos como bromas.

5.  Hable a una Sola Persona a la Vez. Centre su atención a sólo una persona y piense que sólo le está hablando a ella, obviamente trate de cambiar de persona de vez en cuando pero sin dejar de dirigirse a una sola persona a la vez. Usted se sentirá así más aliviado al fijarse sólo en una persona que a toda una audiencia.

6.  Exponga sus Opiniones Personales. No dude en dar sus opiniones personales para que la presentación sea más confortable con su manera de ser y pensar y así pueda sentirse más cómodo en la misma. El dar una opinión personal tiene como resultado además lograr una conección con su audiencia también de caracter personal. Sus opiniones deberán ser previamente preparadas.

7. Haga Experimentos que lo Diviertan. En cada presentación trate de innovar como se puede usted divertir en su presentación y hacerla más divertida para su audiencia. Acuérdese que la idea en la vida es siempre pasar ratos agradables.

Fuente:haganegocios

Anuncios
Esta entrada fue publicada en OCIO (Interesante) y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los 7 Tips para hablar en publico!

  1. Buenos tips para hablar en público, gracias por ellos.

    Un saludo desde http://lunare.wordpress.com/ ojala pueda pasar a dejar un comentario en mi blog, gracias de antemano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s