El maquillaje y la atraccion!!

Muy buenos dias(o tarde o el momento que sea jeje)Sigan disfrutando las vacaciones por que ya nos quedan poquitos dias😦

¿Por que las mujeres maquilladas nos atraen?He aqui una explicacion:

En el 2008, una investigación publicada en el North American Journal of Psychology dio cuenta de un trabajo realizado por el psicólogo francés Nicolás Geugen. En este experimento, Geugen sentó a dos mujeres en un bar en dos ocasiones distintas. En la primera, tenían el maquillaje puesto; en la segunda, estaban sólo con la cara lavada. Luego esperaron a ver en qué momento los hombres se acercaban a ellas.

Cuando un hombre intentó iniciar una conversación, una de las mujeres que participaban en el experimento señaló a los investigadores que al contactarla, había cruzado los brazos y luego había declinado la conversación diciendo que estaba esperando que unos amigos llegaran.

El procedimiento se repitió en 60 períodos observacionales de una hora en dos bares distintos. Estos fueron los resultados:

* Sin maquillaje:
el primer hombre hizo contacto con las dos mujeres luego de un promedio de 23 minutos y luego fue recontactada un promedio de 1.5 veces por hora.
* Con maquillaje: el primero hombre hizo contacto con ellas luego de sólo 17 minutos y fue recontactada dos veces por hora.

Conclusión: el maquillaje femenino sí cambia el comportamiento masculino, con un 33% más de hombres acercándose a las mujeres maquilladas que a las no maquilladas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en países distintos hay culturas distintas y las respuestas masculinas podrían variar según la región.

Es cierto que el maquillaje parece incrementar el atractivo que un hombre percibe de una mujer. Sin embargo, también puede señalar la intención de interactuar con otros o incluso la “disponibilidad” como pareja. El uso de cosméticos incluso puede enviar “señales” acerca del estatus: un estudio publicado en el International Journal of Cosmetics Sciencedeterminó que la gente juzga a las mujeres maquilladas como de ingresos más altos y con puestos de trabajo más prestigiosos.

¿Y cuál es el elemento del maquillaje que es más atractivo para los hombres? otro estudio determinó que el maquillaje en los ojos es el que más fuertemente atrae a los hombres, seguido de la base. El maquillaje en los labios, sorprendentemente, tuvo muy poco efecto.

Wow,muy buena la informacion,ahorita faltaria saber la contraparte¿que tan atractivo es un hombre usando un poco de maquillaje

Esta entrada fue publicada en OCIO (Interesante), TRUCOS DE BELLEZA. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El maquillaje y la atraccion!!

  1. Karla dijo:

    Hombres makillados?? cero atractivos jejejeje para lindas solo las mujeres, los hombres deben ser Feos, Fuertes y Formales…
    jajaja
    in.te.re.san.te!

  2. Karla dijo:

    Cambiando drásticamente de tema:
    me asusta su música!!!! empieza muy de repente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s