Propósitos de año nuevo!!


Se realista: La mayoría de las personas se alucinan bien gacho respecto a lo que pide, como adelgazar 20 kilos, comprarse un carro de lujo, buscar el empleo ideal. Lo mejor es que se dejen de tonterías y se pongan a hacer propósitos mas factibles.

  • Si no piensan cumplirlos, no los propongan: Cuantos
    años no se dice: “me voy a poner a dieta” o el clásico “voy a hacer ejercicio”. Pero si lo proponen como para postergar, lo postergable, pues mejor ni lo propongan.
  • No propongan cosas que no este dentro de ustedes cumplir:El clásico “este año encontrare el amor verdadero”.
    ¿Acaso existe tan siquiera el amor verdadero?, la pregunta es
    muy incierta y la solución aun es mas incierta, así que mejor no propongas eso, puesto que el incumplimiento de ellos quizás desemboque en una depresión.
  • Anota los propósitos en un papel: Y no importa
    si son uno, dos, cuatro, ocho o los que sean, es mejor ponerlo por escrito,para darle la seriedad al asunto. Además con el paso del tiempo,uno suele olvidar los detalles de las promesas, así que guárdate el papel en tu cartera o bolsa y así lo tendrás cerca de tu… bueno la cartera se trae cerca de la colación siempre.
  • Intenta cumplir los propósitos: No dejes para mañana lo que tengas que cumplir hoy, o mejor de una vez ni lointentes. Mi intención no es hacer desistir de los propósitos,es que al menos se cumplan en un 40% (insisto, seamos realistas).
  • No te deprimas: Si después de todo el intento arduo por realizar los propósitos alcanzados, no lo consigues,no te deprimas. Al menos intentaste alcanzar todos tus propósitos de año nuevo y nadie te juzgara por no haber logrado tu objetivo, después de todo, los propósitos son solo eso: Ánimo o intención de hacer o de no hacer algo.
  • Todos los días pueden ser año nuevo:
    Realmente el lado sentimental de los ciclos que terminan y que comienzan,pueden ser un impulso extra para poder ayudarnos a salir adelante en cuanto a los propósitos se refiere, pero aceptémoslo, para poder progresar y salir de la mediocridad, no necesitamos esperar a año nuevo. En todo caso si necesitamos de los símbolos de inicio – fin, podemos recurrir al final del día y el
    principio del ser por la mañana, cuando amanece.
  • Como ven,muy buena informacion,asi que sigan estos pequeños consejos para que cumplan sus propósitos.Saludos y que tengan un excelente dia🙂

    Fuente:blog.com

    Esta entrada fue publicada en OCIO (Interesante) y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

    Una respuesta a Propósitos de año nuevo!!

    1. Es curioso que para muchas personas esta lista de resoluciones no cambia de año en año. Desde dietas, esfuerzos para dejar de fumar, perder peso, cambiar de trabajo hasta acercarnos más a Dios. La razón obvia para que muchas de estas resoluciones o deseos de año nuevo estén siempre en la lista es que no las alcanzamos. Una de las razones por la cual las abandonamos es la falta de planificación. Las resoluciones pueden ser metas o deseos.
      La diferencia entre una meta y un deseo es que la meta involucra acción y planificación. El deseo es solo pensamiento. El querer bajar de peso es un deseo (el cual casi todos anhelamos), el ir al medico, la nutricionista o a un grupo para bajar de peso. Los deseos son importantes, muchos de ellos se convierten en metas. Los deseos son el comienzo para alcanzar algo. Nos dan motivación y nos empujan.

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s