¿Porqué el año tiene 365 días?

Pues con la novedad de que ya se va a acabar este año se me ocurrio poner el porque dura 365 dias asi que la informacion  es la que sigue…

Las unidades fundamentales que desde la antigüedad han sido utilizadas para la medición del tiempo, son el día y el año. El primero corresponde al movimiento de rotación de la Tierra sobre sí misma y el segundo al de su revolución alrededor del Sol. Nuestro calendario está basado en estas unidades con una cierta aproximación. El año solar, de hecho, que precisamente corresponde al período de tiempo comprendido entre dos pasos sucesivos del Sol al equinoccio de primavera, dura exactamente 365 días, 5 horas, 48 minutos y 46 segundos. Por comodidad práctica, el año se dividió en 365 días y cada 4 años, para recuperar cerca de 6 horas pendientes, tenemos el año bisiesto de 366 días.

Como ven, esto lo puse porque apuesto a que muchas personas aún faltaban por saberlo jeje… Gracias por Visitarnos!! Recomiendanos!

fuente:linguaggioglobale.com

Anuncios

Acerca de mimind

Queee onda a toodos!! soy Arturo y vamos a hacer que este blog sea de su agrado e interes poniendo cosas que les puedan ser utiles, como software, informacion interesate y demas cosas que iremos poniendo con el tiempo, cualquier sugerencia la tomaremos muy en cuenta. TODOS SOMOS MIMIND'S!! yeah!
Esta entrada fue publicada en OCIO (Interesante) y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s