MYCKEY Cumple 82 Años!!

El ratón más famoso de Hollywood ha sido testigo de grandes momentos de la historia

Favorito de chicos y grandes, la máxima estrella de Disney, Mickey Mouse, celebra 82 años de trayectoria ininterrumpida. En 1928 debutó en Nueva York, en el “Steamboat Willie”, de Walt Disney. Con él se realiza la primera película de dibujos animados sonoros.

Walt Disney prestó su voz al personaje desde 1929 hasta 1946, cuando fue sustituido por el técnico de sonido Jimmy MacDonald. Desde 1983 la voz fue prestada por Wayne Allwine hasta que murió en 2009.

El ratón es la imagen comercial de la compañía y lo mismo aparece en caricaturas, historietas, cine y videojuegos. Condenado desde su inicio a usar guantes y tener cuatro dedos, porque así era más económico dibujarlo, ha cambiado poco a poco su vestuario, de aquellos pantalones con dos botones gigantescos, a una imagen cada día más cosmopolita.

El peculiar personaje ha sido testigo de hechos históricos en el mundo como la Segunda Guerra Mundial en 1938, (donde apareció en más de un bombardero como símbolo), la llegada de la televisión y su cambio de blanco y negro a color, la llegada del hombre a la luna en 1969, hasta los hechos más actuales como el internet y la era de la tecnología inalámbrica y móvil.

Como dato curioso, Mickey mouse fue el único personaje que repitió actuación en las dos versiones de la película ”Fantasía”, eternizándose como el impulsivo y desorientado aprendiz de brujo, mensaje que pudieron comprender dos diferentes generaciones, alimentadas por dos ámbitos tecnológicos y sociales muy distintos.

Mickey Mouse es el eterno novio de Minnie y con ella tiene grandes amigos como Donald, Daisy, Pluto y Tribilín. Aventurero, audaz, en ocasiones hogareño y otras veces trotamundos, refleja algo del alma de toda persona y mucho de sus sueños.

Impulsor de los cuentos de hadas

Nadie que haya sido niño puede negar que por lo menos una vez en su vida ha sido testigo de historias que surgieron a la sombra de este ratón que, se vea desde donde se vea, siempre tiene las orejas de perfil. Historias como ”Blanca Nieves y los siete enanos”, ”La Sirenita”, ”Cenicienta”, ”La Bella Durmiente”, ”La Bella y la Bestia” y ”Mulán” entre otras, así como de otros filmes más aventureros como ”Tarzán”, ”Toy Story” y ”Cars” estos últimos coproducidos por Pixar.

Hacedor de estrellas

Así como el es el icono de la empresa de Walt Disney, también ha contribuido a lanzar nuevos talentos en cine y televisión. Por sus estudios han desfilado grandes estrellas como Britney Spears, Christina Aguilera, Justin Timberlake y recientemente Miley Cyrus, Selena Gómez, Zac Efron y Vanessa Hudgens entre otros.

Así que, tal vez todos los que desean un feliz aniversario al ratón más conocido del mundo, también están festejando al personaje que de una manera u otra se ha identificado con sus sueños.

Pues no me queda mas que decir FELICIDADES!!… Espero que cumpla mas este personaje que nos entretuvo desde chicos… Saludos a todos!! Siganos Visitando!!
Fuente: El informante.com

Acerca de mimind

Queee onda a toodos!! soy Arturo y vamos a hacer que este blog sea de su agrado e interes poniendo cosas que les puedan ser utiles, como software, informacion interesate y demas cosas que iremos poniendo con el tiempo, cualquier sugerencia la tomaremos muy en cuenta. TODOS SOMOS MIMIND'S!! yeah!
Esta entrada fue publicada en OCIO (Interesante) y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s