Curriculum Vitae Perfecto!

Pues hoy estaba pensando en lo que iba a hacer a futuro y recorde que para empezar ese futuro, necesito del Curriculum Vitae, muchas personas dicen a veces ¨son todos tus papeles, pero…a que se refieren especificamente???… Bueno pues para los que quieran hacer un Perfecto Curriculum Vitae les dejo lo siguiente:

Según Page Personnel, líder a nivel mundial en selección directa y temporal de profesionales, un currículo, además de estar actualizado, debe reflejar de forma clara y concisa quiénes somos y qué ofrecemos. Los datos personales, la formación y la experiencia laboral deben venir reflejados, ya que el objetivo final es conseguir una llamada telefónica que permita realizar una entrevista donde el candidato demuestre su valía para desempeñar el puesto ofrecido. 

El tiempo que se dedique a construir el currículo juega un papel muy importante. Para plasmar los logros más importantes y recientes, además de las competencias profesionales y personales de una manera correcta, breve y atractiva se necesita, en primer lugar, pensar bien lo que se quiere transmitir y en segundo, tiempo para confeccionarlo.

El currículum vitae es el escaparate de lo que alguien es y la prueba de porqué se ha de elegir a una persona y no a otra. Por eso Page Personnel te ofrece los mejores consejos para elaborar un buen Currículum:

EXPERIENCIA PROFESIONAL: Es importante enumerarla desde la más reciente a la más antigua para que el reclutador pueda observar, en un primer golpe de vista, la posición actual que ocupa el candidato o su última experiencia laboral. Las funciones desempeñadas en cada experiencia explicadas de una forma breve y concisa serán un valor añadido en el currículum.

LOGROS OBTENIDOS: Cuánto más concretos sean los datos mejor.

FORMACIÓN PROFESIONAL: Indicar los títulos más recientes que engloban desde carrera universitaria hasta los títulos de post-grado o cursos realizados.

IDIOMAS E INFORMÁTICA: Respecto a los idiomas, hay que destacar el nivel que se tiene y, si se posee un título, especificar la calificación y el instituto o escuela por la que se ha obtenido. En el ámbito informático hay que especificar las herramientas ofimáticas que se conocen y el nivel conseguido.

FOTOGRAFÍA: Debe ser formal y profesional ya que es la primera imagen que la empresa tendrá del candidato.

ORTOGRAFIA: Un texto claro, breve y sin faltas de ortografía es esencial y dice mucho de un candidato.

Víctor Cabrera, Executive Manager de Page Personnel, recuerda: “Un currículum bien confeccionado representa una gran oportunidad para poder recibir una llamada por parte de una empresa para tener una primera entrevista de trabajo, esto ya supone un éxito. Más tarde, en la entrevista, podremos defender lo mejor de nosotros mismos y de nuestra trayectoria profesional para poder optar al puesto de trabajo para el que hemos postulado.

Ahora si!! con esto ya no habra algo que te impida conseguir el trabajo que tanto quieres, solo sigue los pasos y listo…

Espero que les haya sido de su agrado la informacion, ya que la puse por todos aquellos que al hacer su Curriculum, no saben por donde empezar… Suerte en la vida!! Siganos Visitando!!!

Fuente: laflecha.net

Acerca de mimind

Queee onda a toodos!! soy Arturo y vamos a hacer que este blog sea de su agrado e interes poniendo cosas que les puedan ser utiles, como software, informacion interesate y demas cosas que iremos poniendo con el tiempo, cualquier sugerencia la tomaremos muy en cuenta. TODOS SOMOS MIMIND'S!! yeah!
Esta entrada fue publicada en OCIO (Interesante) y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Curriculum Vitae Perfecto!

  1. Adrian Rodríguez Córdova dijo:

    Muy buena estrategia esa de dar en primer punto la experiencia profesional más reciente que ha sido obtenida. Les agradezco mucho por este espacio y les deseo suerte a los que lo hacen posible. Adrian.

    • mimind dijo:

      Hola Adrian!

      Que bueno que te sirvió la información, gracias por la suerte y principalmente por tu visita y comentario. También si te gustaría saber algo sobre algún tema en especial, comentanolos y lo tomaremos en cuenta…

      Un afectuoso saludo! y siguenos visitando!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s