Wifi Direct vs Bluetooth

Pues con la novedad de que Wifi alliance aprobo a Wifi direct, este actuara en pocas palabras como el bluetooth, osea que nos podremos conectar ahora tambien por dispositivos moviles(celulares) … En fin .. la informacion a continuacion…

La especificación WiFi se emplea para la creación de redes y no para la interconexión entre dispositivos. Con este nuevo certificado la oferta del sistema se amplía y pretende cubrir las necesidades de interconectar distintos dispositivos. De este modo, el nuevo sistema puede convertirse en una clara alternativa al conocido y caro Bluetooth.

Desde Wi-Fi Alliance presentan esta novedad como una forma de mejorar el uso de distintos terminales. “Hemos diseñado ‘Wi-Fi Direct’ para potenciar la gran variedad de aplicaciones que requieren conexión entre dispositivos, pero que no necesitan de Internet o una red tradicional”, declara el director ejecutivo de la compañía, Edgar Figueroa.

También destacan que con su nueva especificación los usuarios podrán conectarse donde, cuando y con quien quieran, aumentando la movilidad y versatilidad de los dispositivos que integren el nuevo certificado WiFi.

Las aplicaciones prácticas de Wi-Fi Direct van desde la posibilidad de sincronizar dispositivos, pasando por la transferencia de contenidos, la posibilidad de imprimir fotografías y documentos y la interacción en videojuegos. Según los creadores, se trata de acciones que cada vez son más demandadas por los usuarios.

Para utilizar Direct es necesario que por lo menos uno de los dispositivos cuente con el nuevo certificado, pudiéndose beneficiar el resto de los dispositivos que se interconecten si cuentan con certificado WiFi tradicional.

Como ven!! Padre no?? , Aunque pensandolo bien esto creo que ya lo habia visto, no se si recuerden que estaba el psp el gordo y el slim, que les podias meter aplicaciones, una vez le vi a un amigo una aplicacion que actuaba tipo como bluetooth y se podian pasar juegos de un psp a otro psp, yo supongo que puede ser algo asi o como ven??…Solo que ahora ya tiene que estar certificado jeje.. Y ahora sera la sustitucion del bluetooth…

Espero les haya sido de su agrado la informacion y que nos sigan visitando!!! Un abrazo jeje!! Y echenle ganas a la vida!!

Fuente: la flecha,agencias

Acerca de mimind

Queee onda a toodos!! soy Arturo y vamos a hacer que este blog sea de su agrado e interes poniendo cosas que les puedan ser utiles, como software, informacion interesate y demas cosas que iremos poniendo con el tiempo, cualquier sugerencia la tomaremos muy en cuenta. TODOS SOMOS MIMIND'S!! yeah!
Esta entrada fue publicada en OCIO (Interesante), Tecnologia y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s