GNU CASH+Software Libre+Gestion de Finanzas

Pues con la novedad de que el Centro de Software Libre de Castilla-La Mancha a través del Área de Soluciones TIC ha publicado un análisis sobre la herramienta empresarial GnuCash.

GnuCash es una aplicación software libre multiplataforma para la gestión de finanzas. Debido a su sencilla interfaz, permite controlar fácilmente cuentas bancarias, gastos o pagos tanto para uso personal como para pequeñas empresas y autónomos.

La herramienta emplea el sistema de contabilidad de doble entrada, permitiendo controlar el gasto y todo el dinero que entra y sale de las cuentas; siendo una buena aplicación para controlar la actividad económica.

Entre sus muchas utilidades, permite conectar con banca online, generar informes y gráficos e importar archivos QIF y OFX desde aplicaciones como Quicken o Microsoft Money.

Además de la funcionalidad que presenta esta herramienta, se han estudiado otros aspectos, como la usabilidad, datos técnicos, portabilidad, rendimiento, etc.

Se puede ver el análisis completo accediendo al siguiente enlace: www.ceslcam.com/analisis-de-aplicaciones/analisis-de-aplicacion-gnucash.html

Pues espero les haya interesado, siganos visitando! un Saludo!

Fuente: la flecha.net

Anuncios

Acerca de mimind

Queee onda a toodos!! soy Arturo y vamos a hacer que este blog sea de su agrado e interes poniendo cosas que les puedan ser utiles, como software, informacion interesate y demas cosas que iremos poniendo con el tiempo, cualquier sugerencia la tomaremos muy en cuenta. TODOS SOMOS MIMIND'S!! yeah!
Esta entrada fue publicada en Tecnologia y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s