Superfetacion en Liebres

Pues con la novedad de que un estudio alemán ha hallado que las liebres marrones europeas pueden estar embarazadas dos veces al mismo tiempo y potencialmente pueden estar preñadas de forma permanente. La verdad esta interesante esto, a ver que les parece:

Los investigadores del Instituto Leibniz para Investigación de Vida Salvaje y Zoos en Berlín fertilizaron liebres hembras de una colonia en cautividad en las últimas fase del embarazo y hallaron que desarrollaron una segunda gestación aproximadamente cuatro días antes de dar a luz, un fenómeno conocido como “superfetación” (superconcepción).

Los embarazos simultáneos hacen que las hembras puedan dar a luz a hasta tres veces más crías cada temporada reproductiva dado que el intervalo entre partos se reduce de 42 días (la duración normal del embarazo de liebres) a 38.

“Por ello pensamos que la superfetación puede ser una adaptación evolutiva para incrementar el éxito reproductor”, dijo la doctora Kathleen Roellig, que encabezó el estudio.

Padre!! Espero que les haya gustado o llamado la atencion como a mi, pasenla chido y siganos visitando!!!

Fuente: reuters

Acerca de mimind

Queee onda a toodos!! soy Arturo y vamos a hacer que este blog sea de su agrado e interes poniendo cosas que les puedan ser utiles, como software, informacion interesate y demas cosas que iremos poniendo con el tiempo, cualquier sugerencia la tomaremos muy en cuenta. TODOS SOMOS MIMIND'S!! yeah!
Esta entrada fue publicada en OCIO (Interesante) y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s