Ser un Lider Exitoso

Pues este dia un poco tarde por cierto les traigo unos tips de las cualidades que debe tener un buen lider. Esto lo pongo ya que hay muchas personas que quisieran ser lideres u otras tantas que lo son pero como que les falta una que otra cosita jeje…

Un líder es aquella persona que hace lo posible para que se realicen las cosas o que mejoren, no hay que confundir a un líder, con una persona con fama o carisma.

No todas las personas que llegan a puestos altos son líderes, ni tampoco aquellos que se quedan a la cabeza de proyectos importantes. Un líder, más bien, es aquel que toma en cuenta su entorno y lo sabe animar y dinamizar, se organiza y toma responsabilidades.

Para aquellos que deseen desempeñarse como líderes y lograr el éxito en su carrera profesional, se enlistaron las cualidades de un buen líder.

1. Ser parte de su equipo de trabajo. Un buen líder no debe sentirse más importante que las personas que conforman su área o están bajo su supervisión. Es importante que se comporte como parte del equipo de trabajo y que transmita el objetivo a sus subordinados. Los líderes se caracterizan por hablar de “nosotros” y no de “yo”.

2. Buen diálogo. Ser líder significa saber comunicarse apropiadamente, siempre con honestidad, de forma directa y respetuosa. No es apropiado dirigirse a los integrantes del equipo de manera ofensiva o violenta, pues los lazos de confianza se rompen.

3. Apoyo. Los integrantes de un equipo deben de encontrar en el líder a una persona en la cual confiar y quien les motive a trabajar mejor y con entusiasmo. Además, un líder debe hacer que los colaboradores se sientan parte importante de cada proyecto y de la empresa a la que pertenecen.

4. Visión. Los líderes deben tener la capacidad de ver hacia el futuro para desarrollar nuevos proyectos y alcanzar más rápido los objetivos. La creatividad y la innovación son importantes, pues le ayudarán a anteponerse a los cambios.

5. Humildad. Un líder no sólo es un coach que enseña al resto a realizar ciertas actividades, también es capaz de aprender de los demás y no teme a reunirse con gente más apta que él para entender mejor.

6. Confianza en su equipo. Un buen líder confía en la capacidad de sus colaboradores y no teme a delegar responsabilidades.

7. Auto conocimiento. Los líderes son concientes de sus fortalezas y debilidades, saben lo que saben y no hacer, por tal motivo no se caracterizan por ser pretenciosos para poder relacionarse con el resto de las personas.

8. Tienen valores. Los líderes tienen claro qué es lo más importante en sus vidas, por tal motivo se desempeñan con integridad personal y compromiso para realizar todas sus actividades.

9. Preparación. Un líder debe tener una buena preparación profesional e irla enriqueciendo y actualizando día a día para que el conocimiento siempre esté actualizado.

10. Resolver problemas. Un líder debe tener la capacidad de entender a los demás, sin imponer sus opiniones antes de analizar todo el panorama. Además, se caracteriza por ser una persona que sabe tomar decisiones correctas y a tiempo.

Interesante no? ahora no hay excusa para no ser un buen lider y con eso tener exito. Solo hay que poner en practica estos 10 consejos. Un abrazo a todos !!! siganos visitando.!!!

Anuncios

Acerca de mimind

Queee onda a toodos!! soy Arturo y vamos a hacer que este blog sea de su agrado e interes poniendo cosas que les puedan ser utiles, como software, informacion interesate y demas cosas que iremos poniendo con el tiempo, cualquier sugerencia la tomaremos muy en cuenta. TODOS SOMOS MIMIND'S!! yeah!
Esta entrada fue publicada en OCIO (Interesante) y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Ser un Lider Exitoso

  1. Cool blog, I hadn’t come across mimind.wordpress.com before in my searches!
    Keep up the great work!

  2. Muy interesante aporte. El liderazgo es un proceso que implica no solo la capacidad de tomar decisiones, sino la habilidad de desarrollar una cierta estabilidad emocional. Dirigir una empresa no es tarea sencilla por lo que capacitarse adecuadamente es muy importante. Llevar a cabo cursos sobre gestión empresarial ayuda a reducir errores comunes que terminarían por demorar de sobremanera el logro de los objetivos propuestos con anterioridad.

    • mimind dijo:

      Que bueno que te gusto!! Esta interesante lo que nos comentas y tienes mucha razon. Gracias por compartila. Cualquier sugerencia haznos saber para que hagamos algun aporte de tu interes, Gracias por comentarnos y por visitarnos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s