Facebook Inseguro? por un Bug

Hace poco encontre esta informacion que creo que es es importante que la sepan los usuarios de facebook, en este post se habla mucho de la palabra Bug, asi que para los que no saben que puede ser eso, una definicion sencilla:

Un bug es un error o un defecto en el software o hardware que hace que un programa funcione incorrectamente. Ahora si, aqui les va…

Seguridad en Facebook

Facebook +  privacidad parecen cosas incompatibles, al menos eso es lo que ha demostrado la red social que ha realizado practicas más que cuestionables con los datos de los usuarios, como por ejemplo vender los datos de navegación a las agencias de publicidad y anunciantes.

Pero no solo este hecho ha sido uno de las graves seguidillas de desastres con la privacidad de los usuarios, ahora hace algunos días se descubro un BUG en Facebok que permitía obtener el nombre de un perfil, foto e e-mail de los usuarios solo introduciendo datos aleatorios en los campos de e-mail y contraseña de la pagina principal de la red social.

Este BUG que a estas alturas esta solucionado ha demostrado una ves más que Facebook considera poco relevante la privacidad e sus usuarios y que a la hora de elegir entre privacidad y anunciantes eligen lo segundo, cosa que muchos podrán comprender ya que toda empresa requiere ingresos, pero los errores que ha cometido Facebook han comprometido más que los datos de navegación de los usuarios sino que también sus fotografías, datos personales críticos como direcciones y teléfonos y quien sabe cuantos más.

La información que hoy en día se puede obtener de un perfil en Facebook es como para encerrarse bajo 7 llaves, aunque claro, una buena parte de la culpa es de quienes entregan los datos, los usuarios, quienes aceptan el contrato del servicio de Facebook sin apenas leerlo, además de no saber utilizar las opciones de privacidad que Facebook pone en parte a disposición del publico, aunque yo nunca he visto como cambiar mis opciones de privacidad, no de una forma entendible para el común de la gente, un error que se debe solucionar pronto porque a más de alguno le ha costado la perdida de datos esenciales.

Bueno pues espero que les haya interesado esto, ya que es importante, ahora una razon mas para seguir sin facebook jeje. cuidense y siganos visitando!!!

Esta informacion fue encontrada en http://www.blogzilla.es/bug-de-facebook-comprometio-la-privacidad-de-sus-usuarios

Anuncios

Acerca de mimind

Queee onda a toodos!! soy Arturo y vamos a hacer que este blog sea de su agrado e interes poniendo cosas que les puedan ser utiles, como software, informacion interesate y demas cosas que iremos poniendo con el tiempo, cualquier sugerencia la tomaremos muy en cuenta. TODOS SOMOS MIMIND'S!! yeah!
Esta entrada fue publicada en OCIO (Interesante). Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s