Como actuar en la Entrevista de Trabajo

Hace poco me acorde que un amigo y yo fuimos a pedir trabajo, el problema es que el no sabia que hacer o como actuar durante la entrevista de trabajo y por consecuencia a el no se lo dieron o bueno… si, pero ya que ya me habian contratado a mi… Aqui algunos tips para los que quieren conseguir ese trabajo que tanto quieren o necesitan, donde la entrevista es lo que hace la diferencia…

Conócete: analiza tu curriculum, reflexiona sobre tu educacion, experiencia profesional, tus  capacidades y cómo aplicarlas al puesto solicitado.

Infórmate sobre la empresa.

Cuida tu imagen: ni formal ni informal, sino adecuada al puesto al que optas. Nunca estrenes ropa o zapatos que te hagan sentir incómodo. La vestimenta no debe distraer de tus cualidades.

Puntualidad: no sólo no se debe llegar tarde, sino que es bueno acudir con diez minutos de antelación, porque te ayudan a serenarte y de la impresión de que eres previsor.

Es importante no acudir acompañado porque denota que “estás seguro de tus posibilidad”.

Al entrar en la sala saluda a tu entrevistador por su nombre y agradece que te reciba, mirale a los ojos y estrecha la mano de forma franca, segura y enérgetica.

Mantén la atención en todo momento. Percibir destinterés se  puede asociar a desidia por el puesto ofertado.

Convence a tu interlocutor de tus cualidades y demuestra tu entusiasmo por la vacante.

Muéstrate seguro al contestar las preguntas del entrevistador o al formular las tuyas, pero sin resultar arrogante.

Exprésate correctamente, de manera clara y concisa. Habla con voz clara y audible, sin vacilaciónes ni estridencias, y esfuérzate por terminar todas tus frases. Da todas las explicaciones necesarias para que tu discurso quede suficientemente claro.

Utiliza un vocabulario al que estés habituado. Si empleas palabras o sinónimos rebuscados parecerán respuestas artificiales.

Di la verdad, no mientas. Los especialistas en la comunicación no verbal detectan con sólo desviar la mirada si su interlocutor miente.

Pues Ahora que ya saben como actuar ante las entrevistas, ya no hay excusa para no tener trabajo, solo sigan  los pasos y listo! obviamente si no sabemos hacer muchas cosas y van a pedirla de ingeniero o licenciado etc por obvias razones aunque sigan esto no va a servir.

Les agradecemos su visita y espero que nos sigan visitando pronto!!! un abrazo y siganla pasando chido en sus vacaciones

Anuncios

Acerca de mimind

Queee onda a toodos!! soy Arturo y vamos a hacer que este blog sea de su agrado e interes poniendo cosas que les puedan ser utiles, como software, informacion interesate y demas cosas que iremos poniendo con el tiempo, cualquier sugerencia la tomaremos muy en cuenta. TODOS SOMOS MIMIND'S!! yeah!
Esta entrada fue publicada en OCIO (Interesante). Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Como actuar en la Entrevista de Trabajo

  1. Karla dijo:

    Ahi como dato curioso:

    cuando tngamos una entrevista d trabajo se recomienda k no vayamos vestidos con traje d color café, para l caso de los hombres, o falda o pantalón de este color n el kso de las mujeres. Esto porque según los especialistas en recursos humanos denota k l entrevistado está desempleado o tiene “hambre”, sabeee. asi k elijan bien los colores de su ropa jejeje!
    X otro lado se recomienda no acudir vestido ni muy formal ni muy informal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s