Jabulani… ¿el error de la perfección?

Jabulani… ¿el error de la perfección?… XD

Hace poco vimos el mundia y lo que pasaba con el balon jabulani que tenia como un cambio de direccion, asi que queria saber un porque se movia asi, aqui tienen un porque…


Uno de los protagonistas de este mundial ha sido sin lugar a dudas el famoso balón de Adidas … el Jabulani, el cual fué diseñado en una universidad británica y que entre otras cosas se encuentra hecho por 8 páneles 3D los cuales son moldeados en forma esférica, teniendo sus costuras internas… toda una revolución de los balones del futbol.

Sin embargo, el famoso Jabulani ha causado controversia y quejas entre porteros y jugadores de todos los equipos los cuales asegurán que el balón cambia de trayectoria de una manera muy facíl e incluso a sido comparado con pelota de playa, lo cual ha provocado que científicos se dieran a la tarea de investigar si realmente había un error en el diseño del balón utilizado en el primer mundial africano.

Para sorpresa de todos, los expertos (provenientes de Japón) concluyeron entre otras cosas que el Jabulani es practicamente una esfera perfecta, algo que le dá caracteristicas aerodinámicas poco predecibles, según explica la página generaccion.com.

¿Será el error de la perfección?

Que tal! aclarada la incognita, que tengan buenos dias, tardes, noches jeje. un saludo! Siganos visitando y hagan sus propuestas sobre que quisieran que pusieramos para que nos pongamos a investigar jajaja…

Anuncios

Acerca de mimind

Queee onda a toodos!! soy Arturo y vamos a hacer que este blog sea de su agrado e interes poniendo cosas que les puedan ser utiles, como software, informacion interesate y demas cosas que iremos poniendo con el tiempo, cualquier sugerencia la tomaremos muy en cuenta. TODOS SOMOS MIMIND'S!! yeah!
Esta entrada fue publicada en OCIO (Interesante). Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s