7 Interesantes cosas del Cuerpo Humano

1.-¿CUANTAS VECES LATE EL CORAZON POR DÍA?

El corazón está compuesto por músculos y actúa como una gran bomba, impulsando la sangre a todo el cuerpo.

Dentro del corazón hay cuatro cavidades. Cuando sus músculos están relajados, estas cavidades se ensanchan y entra en ellas la sangre. Cuando los músculos se contraen, la sangre es impulsada fuera del corazón, hacia los vasos sanguíneos. El corazón humano late a razón de 60 ó 70 veces por minuto. Lo que significa que late una 100.000 veces por día. El corazón puede hacer este trabajo por más de cien años sin parar.

2.-¿CUÁNTO MIDEN LOS NERVIOS?

Los nervios son células largas y delgadas que recorren todo el cuerpo. Si pudiéramos extenderlos, comprobaríamos que de punta a punta pueden llegar a medir aproximadamente unos 75 km. Un conjunto de nervios lleva al cerebro una señal de lo que olemos, vemos y tocamos. Son los denominados nervios sensoriales.

Otro conjunto es el de los nervios motores, que llevan los mensajes del cerebro hacia los músculos ordenándoles lo que deben hacer.

3.-¿HAY HUESOS EN EL OÍDO?

Los sonidos viajan a través del oído hasta que llegan a una delicada membrana (de piel) llamada tímpano, y la hacen vibrar. Las vibraciones pasan por una serie de pequeños huesitos que se encargan de aumentarlas y conducirlas al oído interno. Allí se convierten en señales eléctricas (referente a la pregunta: ¿el cerebro envía señales eléctricas?) y son enviadas al cerebro.

4.-¿CUÁNTO AIRE RESPIRAMOS DURANTE TODA LA VIDA?

Se ha calculado que respiramos suficiente aire durante la vida como para llenar dos globos aerostáticos y medio.

Respiramos aproximadamente entre 10 y 14 veces por minuto (de manera más rápida después de hacer ejercicio y más lentamente cuando estamos descansando), inhalando cerca de medio litro de aire por vez. Esto suma unos 15 metros cúbicos por día y hace un total de 400.000 metros cúbicos, en algo más de 70 años que es el promedio de vida.

5.-¿CÓMO SUBE LA SANGRE UNA VEZ QUE LLEGA A LOS PIES?

La sangre es bombeada por el corazón y circula a través del cuerpo.La sangre que se llena con el oxígeno de los pulmones circula desde el corazón por tubos o vasos sanguíneos, llamados arterias. Esta sangre es bombeada con mucha fuerza y transporta el oxígeno a todo el cuerpo. Al regresar al corazón y los pulmones, la sangre fluye a través de las venas. Allí se mueve con menor fuerza. Las venas poseen válvulas que le impiden volver hacia atrás.

6.-¿QUÉ OCURRE CON EL CUERPO HUMANO CUANDO UNO TIENE MIEDO?

Cuando uno tiene miedo, está nervioso o enojado, el cerebro envía mensajes a unas glándulas que se encuentran cerca de los riñones, son las glándulas suprarrenales. Las mismas preparan el cuerpo para que reaccione segregando adrenalina en el torrente sanguíneo. La adrenalina hace que el corazón lata más rápido y más fuerte, que aumente el flujo de sangre a los músculos y disminuya en la superficie de la piel. Además, el hígado segrega azúcar dentro del torrente sanguíneo para que pueda ser usada por los músculos en el caso de tener que luchar o salir corriendo.

7.-¿TENEMOS UNA COLA?

Sí. Tenemos los restos de una cola. En la parte inferior de la columna vertebral hay cinco huesos unidos que forman parte de la pelvis (huesos de la cadera).

Luego, por debajo de ellos hay cuatro pequeñísimos huesos que constituyen el coxis. Esto es todo lo que queda de la cola de nuestros antepasados.

Que Onda a Todos!! Les agradecemos mucho sus Visitas! Espero que les guste mas cada dia el blog, Siguenos Visitando!! y la

Frase del Dia“El verdadero dolor, el que nos hace sufrir profundamente, hace a veces serio y constante hasta al hombre irreflexivo; incluso los pobres de espíritu se vuelven más inteligentes después de un gran dolor.” Fiodor Dostoievski

fuente:foro-cualquiera.com

About these ads

Acerca de mimind

Queee onda a toodos!! soy Arturo y vamos a hacer que este blog sea de su agrado e interes poniendo cosas que les puedan ser utiles, como software, informacion interesate y demas cosas que iremos poniendo con el tiempo, cualquier sugerencia la tomaremos muy en cuenta. TODOS SOMOS MIMIND'S!! yeah!
Esta entrada fue publicada en OCIO (Interesante), Salud y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 7 Interesantes cosas del Cuerpo Humano

  1. Karla dijo:

    Los huesos del oído son los más pekeños de todooo l cuerpo y se llaman: yunke, martillo y estribo xD

    y sigo insistiendo n k su músik m asusta hahaha

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s